Las TIC

En esta planificación se incluyen las Tic, para que sea más interesante e interactivo para los niños, se trabaja con un Power Point, Word, integramos las tecnologías en el más amplio sentido de la palabra, no somos sólo transmisores, si no que hacemos a los niños interactúen de forma directa con este medio.

Es por eso, que debemos realizar diversas actividades para que los niños vayan construyendo su aprendizaja.

El propósito de este trabajo, es hacer que los niños logren identificar y comprender la estructura principal de un texto.

Enseñando que todo texto se construye a través de tres partes fundamentales, que son:


Introducción

Desarrollo

Descenlace o final


Deben comprender esta estructura para poder construir textos coherentes y con un buen sentido. Esto a la vez, servirá para que puedan lograr comprender la idea central de un texto.



Además, lograr formar un texto siguiendo los pasos de su estructura, utilizando un lenguaje adecuado y respetando ortografía y puntuación

jueves, 21 de octubre de 2010

Tipos de textos


http://teadaptasotemueres.blogspot.com/2010/06/tipos-de-texto.html


Descripción de los diferentes tipos de textos que existen de acuerdo a su función, podrás encontrar información para poder distinguir los textos de acuerdo a la importancia de los medios de comunicación escritos, orales, digitales, etc.


Ámbito pedagógico:


Nos ayudará a presentar los diferentes tipos de textos que existen de acuerdo a su función y propósito comunicativo. Para relacionarlo con los textos literarios de acuerdo a su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario