Este recurso presenta una lectura llamada “La casa encantada” y posteriormente incluye quince preguntas de comprensión de lectura sobre el texto. El alumno debe marcar la alternativa correcta y luego se muestra si está correcta la respuesta. Luego avanza a la siguiente pregunta y una vez finalizado el trabajo le indica el porcentaje de logro de la actividad.
Esta herramienta se puede utilizar durante las primeras clases de la unidad ya que se enfocará hacia el contenido de la comprensión de lectura.
Las TIC
En esta planificación se incluyen las Tic, para que sea más interesante e interactivo para los niños, se trabaja con un Power Point, Word, integramos las tecnologías en el más amplio sentido de la palabra, no somos sólo transmisores, si no que hacemos a los niños interactúen de forma directa con este medio.
Es por eso, que debemos realizar diversas actividades para que los niños vayan construyendo su aprendizaja.
El propósito de este trabajo, es hacer que los niños logren identificar y comprender la estructura principal de un texto.
Enseñando que todo texto se construye a través de tres partes fundamentales, que son:
Introducción
Desarrollo
Descenlace o final
Deben comprender esta estructura para poder construir textos coherentes y con un buen sentido. Esto a la vez, servirá para que puedan lograr comprender la idea central de un texto.
Además, lograr formar un texto siguiendo los pasos de su estructura, utilizando un lenguaje adecuado y respetando ortografía y puntuación
Es por eso, que debemos realizar diversas actividades para que los niños vayan construyendo su aprendizaja.
El propósito de este trabajo, es hacer que los niños logren identificar y comprender la estructura principal de un texto.
Enseñando que todo texto se construye a través de tres partes fundamentales, que son:
Introducción
Desarrollo
Descenlace o final
Deben comprender esta estructura para poder construir textos coherentes y con un buen sentido. Esto a la vez, servirá para que puedan lograr comprender la idea central de un texto.
Además, lograr formar un texto siguiendo los pasos de su estructura, utilizando un lenguaje adecuado y respetando ortografía y puntuación
jueves, 21 de octubre de 2010
Catálogo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario